BEIJING, 19 may (CGTN) — El martes pasado entró en vigor un acuerdo que permite el reconocimiento mutuo y el intercambio de permisos de conducir entre China continental y la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El MPS y el gobierno de la RAE de Macao firmaron el acuerdo en febrero.
En virtud del acuerdo, la China continental y Macao permitirán a los titulares de permisos de conducción válidos expedidos por las autoridades de una u otra parte conducir directamente a través de la otra u obtener permisos de conducción en la otra parte sin pruebas adicionales.
El acuerdo facilitará los desplazamientos de los residentes en la Gran Área de la Bahía de Guangdong–Hong Kong-Macao y potenciará el desarrollo de la región, según el MPS.
Anteriormente, el reconocimiento mutuo y el intercambio de permisos de conducir se habían realizado entre la China continental y la RAE de Hong Kong. El MPS dijo que guiará a las autoridades locales en esta labor para facilitar aún más los viajes entre la China continental y las dos RAE.