BEIJING, 8 jun (Diario del Pueblo) — A medida que la economía de China se recupera de la epidemia, Ferrocarriles de China emitió ayer una serie de órdenes de adquisición, luego de un repunte en la demanda de viajes y el flujo de tráfico.
Los pedidos incluyen la compra de 103 trenes de alta velocidad Fuxing, 30.000 trenes de carga y 483 locomotoras estándar, destaca un documento emitido por Ferrocarilles de China.
Los pedidos están cotizados en unos 50.000 millones de yuanes (7.020 millones de dólares), la mayor cantidad desde 2020, informó el 21st Business Herald, citando a expertos de la industria ferroviaria. Y se estima que habrán más pedidos.
El tren de alta velocidad Fuxing circula a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora. Este pedido marca la primera compra de Ferrocarriles de China de tren bala a gran escala desde 2019.
El flujo de pasajeros aumentó durante la fiebre de viajes navideños del Primero de Mayo. Del 27 de abril al 4 de mayo, se realizaron 133 millones de viajes ferroviarios en todo el país, 27,94 millones más que durante las vacaciones del Primero de Mayo de 2019, informó Ferrocarriles de China.
El número de viajes diarios de pasajeros en los ferrocarriles de China alcanzó los 19,66 millones el 29 de abril, un nuevo récord para el tráfico de pasajeros de un solo día.
En 2023, se espera que el sistema ferroviario nacional ponga en funcionamiento más de 3.000 kilómetros de nuevas líneas, incluidos 2.500 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad.
El rápido crecimiento del tráfico ferroviario también ha dado lugar a una mayor inversión. Durante el período de enero a abril, el ferrocarril nacional completó una inversión en activos fijos de 167.400 millones de yuanes, un aumento del 6,29 por ciento, un récord para el período.
En una reunión celebrada el 23 de mayo, el Ministerio de Transporte destacó la necesidad de ampliar la inversión efectiva en ferrocarriles, manteniendo estable la inversión en activos fijos ferroviarios y optimizando el diseño, la función y la estructura de la infraestructura ferroviaria.