Visita nuestro archivo

Simón Arriagada(1)

SANTIAGO, 29 jun (DS) — El ingeniero comercial Simón Arriagada Ardiles se ha integrado al equipo del área de Compliance de DS Abogados, asumiendo el cargo de Director de área Compliance.

Arriagada es titulado de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, posee un Diplomado en detección y prevención de fraude de la Universidad de Chile y ha participado de diferentes cursos y seminarios de estas materias.

Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral en temas de Compliance, habiendo trabajado en el sector bancario, servicios financieros (factoring, leasing, corredora de bolsa, crédito automotriz) caja de compensación y consultora. Ha liderado, como Gerente – Subgerente – Oficial de Cumplimiento (Ley N°19.913) y Encargado de Prevención de Delitos (Ley N°20.393) la creación e implementación de áreas de cumplimiento en diversas empresas, estableciendo sistemas de prevención de lavado de activos y modelos de prevención de delitos. Ha asesorado a empresas del rubro inmobiliario, automotriz, servicios financieros, bolsa electrónica, bolsa de productos y es invitado como expositor o docente a diferentes cursos y seminarios sobre estos temas.

El ingeniero comenta que su labor será “Principalmente desarrollar un trabajo con las demás áreas del Estudio, incorporando la cultura del Compliance de manera simple y práctica a fin de permitir a nuestros clientes comprender su relevancia legal – regulatoria e incorporarla en sus organizaciones”.

Finalmente, el nuevo integrante destaca que su llegada a DS ha sido motivada, entre otras, a que “es un gran desafío personal y profesional pertenecer a un estudio jurídico con presencia internacional que cuenta con excelentes abogados, con quienes podremos desarrollar un trabajo en conjunto, potenciando y ampliando los servicios que ofrece DS no solo con una mirada legal, sino también técnica para una adecuada gestión de riesgos en materias de Compliance y Control Interno”. Destaca que “uno de los principales desafíos será trabajar con los clientes de origen extranjero a fin de ajustar los programas de Compliance de las casas matrices a sus filiales locales”