BEIJING, 30 jun (Xinhua) — La actividad no manufacturera de China mantuvo su expansión en junio, con un índice de gestores de compras (IGC) del sector que se situó en 53,2, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.
El IGC no manufacturero del país ha conservado su expansión este año, lo que indica una recuperación sostenida, según el estadístico sénior del BNE, Zhao Qinghe.
En junio, el subíndice para el sector de servicios fue de 52,8, por debajo de la cifra de 53,8 reportada en mayo, pero siguió permaneciendo en el territorio de expansión, mientras que el de nuevos pedidos en el mismo sector se situó en 49,5 por ciento, sin cambios respecto al mes previo.
La construcción continuó con un crecimiento vigoroso este mes, con un subíndice de actividades empresariales ubicado en 55,7, señaló Zhao. El subíndice que mide las expectativas para las actividades sectoriales se ubicó en 60,3, lo que revela un optimismo bastante fuerte entre las compañías constructoras.
Los datos hechos públicos el viernes también mostraron que el IGC del sector manufacturero chino fue de 49 en junio, superior al 48,8 de mayo.