Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 jul (Xinhua) — La transportación civil por vía aérea de China mantuvo su ritmo de recuperación durante la primera mitad de este año, regresando básicamente al nivel alcanzado en 2019, la etapa previa al brote de la COVID-19, según fuentes del sector.

La Administración de Aviación Civil de China detalló que, en los primeros seis meses de este año, el desempeño total de la transportación aérea civil del país fue de 53.130 millones de toneladas-kilómetros, lo que representa un 84,6 por ciento del nivel registrado en el mismo período de 2019, reveló la entidad en una teleconferencia.

Durante el período se procesaron cerca de 284 millones de viajes aéreos de pasajeros, el 88,2 por ciento del nivel registrado en la primera mitad de 2019.

Por su parte, el volumen de carga y correo del sector de la aviación civil de China se situó en casi 3,28 millones de toneladas en los primeros seis meses, recuperando el 93,1 por ciento de la cifra registrada en el mismo lapso de 2019, de acuerdo con la fuente.

En la segunda mitad de este año, la recuperación de la transportación aérea entrará en un período crucial para la mejora de la calidad, señaló Song Zhiyong, director de la administración, instando a que se coordinen mejor el desarrollo y la seguridad, así como a que se promueva la reanudación de los vuelos internacionales.