BEIJING, 12 jul (Xinhua) — La industria de construcción naval de China registró un sólido desempeño durante la primera mitad de este año, con aumentos de dos dígitos en la producción, los nuevos pedidos y los pedidos en cartera, de acuerdo con datos oficiales divulgados hoy miércoles.
La producción de construcción naval del país alcanzó 21,13 millones de toneladas de peso muerto (DWT, por sus siglas en inglés) entre enero y junio, lo que equivale a un aumento del 14,2 por ciento interanual y representa el 49,6 por ciento del total mundial, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Los nuevos pedidos, otro importante indicador de la industria de construcción naval, crecieron un 67,7 por ciento interanual para situarse en 37,67 millones de DWT, ocupando una cuota de mercado global del 72,6 por ciento.
Los pedidos en cartera del sector ascendían a 123,77 millones de DWT hasta el cierre de junio, para una expansión del 20,5 por ciento interanual. Las cifras de China en este campo suponen un 53,2 por ciento del total del mercado mundial.