ISLAMABAD, 12 jul (MLN) — Las tecnologías emergentes como el Internet de las cosas (IoT) y la economía digital en auge, en la que China lidera, crearán nuevos motores de crecimiento para el mundo en medio de un entorno global desafiante, según han dicho expertos y empresarios, informó APP.
A pesar de los vientos en contra de los problemas geopolíticos y la pandemia de COVID-19, el florecimiento de tecnologías de vanguardia, como IoT e innovaciones en la economía digital, inyectará un nuevo impulso a la economía mundial, dijo He Xuming, presidente de World Internet of Things.
Es probable que la cantidad total de estaciones base 5G en China supere los 3 millones este año, lo que sentará una base sólida para el desarrollo de IoT, y el PIB de la economía digital emergente probablemente se expandirá alrededor de un 30 %, dijo He durante una reunión reciente en Beijing denominó la cumbre World IoT Top 500, informó China Daily.
“Actualmente, el mundo está en transición de una economía industrial a una digital, y esta última representa alrededor de la mitad del PIB mundial y crece alrededor del 20 por ciento anual”, dijo He Qiang, vicepresidente del comité ejecutivo de la Convención Mundial de Internet de las Cosas.
“Este año, la tasa de crecimiento puede superar el 25 por ciento”, dijo.
He Qiang dijo que las industrias digitales e inteligentes respaldadas por IoT tienen un enorme potencial de crecimiento, y ya ha surgido un número creciente de productos, sistemas y plataformas de IoT, que cubren una amplia gama de campos que incluyen industria, agricultura, logística, transporte, energía e inteligencia. vidas.
Durante los últimos años, China ha logrado un progreso considerable en impulsar el crecimiento de la economía digital.
La escala de la economía digital de China alcanzó los 45,5 billones de yuanes (6,3 billones de dólares) en 2021, la segunda en el mundo y representa el 39,8% del PIB del país, según un libro blanco publicado por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China.
A principios de este año, el país emitió una directriz sobre la construcción de una China digital, que servirá como un motor importante para impulsar su impulso de modernización en la era digital y brindará un apoyo sólido para el desarrollo de una nueva ventaja competitiva.
Para 2035, China estará a la vanguardia del desarrollo digital a nivel mundial y su progreso digital en ciertos aspectos de la economía, la política, la cultura, la sociedad y la ecología será más coordinado y sostenido, según el plan.
Huang Ying, vicepresidente del gigante tecnológico chino Lenovo Group, dijo que China ha estado entre los primeros en términos de industrialización digital y digitalización industrial en el mundo.
Huang dijo que las tecnologías digitales como IoT y la inteligencia artificial impulsarán la conectividad entre las cadenas industriales y las empresas, lo que ayudará a reducir costos, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad.
Huang dijo que Lenovo invertirá continuamente en desarrollo inteligente y digital y continuará compartiendo sus experiencias y brindando soluciones para la transformación digital de otras empresas.
También expresó una fuerte confianza en los negocios en la segunda mitad del año, dada la creciente demanda de nuevas tecnologías y servicios en campos como la IA.