BANGALORE, 13 jul (Reuters) — Credit Suisse mejoró las acciones chinas a “sobreponderar” el jueves y emitió una nota más positiva sobre el crecimiento económico del país asiático, ya que esperan medidas de estímulo del gobierno en medio de una caída en la fabricación.
La desaceleración de la economía china ha suscitado preocupaciones sobre las perspectivas mundiales, ya que la disminución de la demanda del país ha tenido un efecto dominó en los mercados desarrollados y emergentes.
El índice de acciones de primera clase de China solo ha subido un 0,7% en lo que va del año, en comparación con un aumento de casi el 8% en el índice Nifty 50 de la India y un aumento del 2,8% en el índice MSCI de acciones asiáticas, excluyendo a Japón.
“La reciente desaceleración parece deberse en parte a que China es una economía muy orientada a la fabricación y se vio afectada por la fuerte desaceleración del consumo mundial de bienes”, escribieron analistas de Credit Suisse dirigidos por Andrew Garthwaite en una nota.
Con el objetivo de crecimiento oficial del gobierno chino de ‘alrededor del 5%’ ahora en riesgo, los analistas de Credit Suisse esperan una respuesta política.
“Todavía no vemos riesgos sistemáticos porque los precios de las propiedades no están cayendo y los márgenes crediticios aún son bajos. La principal preocupación es si el exceso de capacidad causa deflación”, agregaron los analistas.
Credit Suisse es optimista sobre las acciones chinas, ya que ve un fuerte aumento en el exceso de liquidez, que los analistas señalan que ya está comenzando a mejorar.
“La renta variable china está descontando una caída muy pronunciada en los PMI de 5 puntos que no creemos que suceda”, señalaron, y agregaron que las acciones tenían una valoración atractiva en medio de un posicionamiento ligero.
Señalan una industria de aerolíneas sobrevendida y acciones tecnológicas baratas que han estado experimentando revisiones de ganancias mejoradas, destacando la publicación de Alibaba de su decisión de dividirse en seis.