BEIJING, 14 jul (Xinhua) — Dado que muchas ciudades de China se ven afectadas por las altas temperaturas este verano, escapar del calor viajando a ciudades bendecidas con abundantes recursos turísticos se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los viajeros chinos.
En el tercer trimestre de este año, la intención general de viaje de las ciudades de alta temperatura alcanzó el 94,6 por ciento, según el centro de datos del Ministerio de Cultura y Turismo.
Con un clima más fresco, la ciudad de Changchun, en la provincia de Jilin, en el noreste de China, sirve como refugio de verano para muchos turistas nacionales cada año.
Para dar la bienvenida a los visitantes de todo el país, el Jardín Zoológico y Botánico de Changchun ha inaugurado un parque inspirado en la famosa novela china “Viaje al Oeste”. Los turistas pueden vislumbrar personajes familiares como el Rey Mono y Pigsy mientras se sumergen en el encanto de la cultura tradicional china.
Durante las vacaciones de tres días del Festival del Bote del Dragón que comenzaron el 22 de junio, el parque recibió 149.900 visitantes, un aumento de 18 veces año tras año.
“Con las propiedades intelectuales de la cultura tradicional, los parques de atracciones localizados de China tienen un gran potencial”, dijo Du Guijiang, líder del proyecto del jardín.
“Los escenarios de consumo como parques acuáticos, centros turísticos de verano y tiendas de bebidas frías se han vuelto populares este verano”, dijo Hong Yong, investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio.
El turismo de centros turísticos de verano de China y los mercados relacionados han alcanzado un valor de 1,2 billones de yuanes (alrededor de 168.260 millones de dólares) a 1,5 billones de yuanes, según un informe publicado por la Academia de Turismo de China.
Los datos de la agencia de viajes en línea Trip.com Group muestran que los pedidos de viajes de verano para destinos en las ciudades de Chengde, Xining, Yichun, Kunming y Guiyang habían crecido un 170 %, 77 %, 71 %, 63 % y 57 % año tras año. año, respectivamente, a partir del 3 de julio.
Con el fin de satisfacer las necesidades cada vez más personalizadas y diversificadas de los turistas, destinos turísticos populares como Hubei, Shaanxi y Heilongjiang han estado explorando prácticas que incluyen bases para acampar, experiencias de patrimonio cultural intangible y mercados nocturnos.
La “economía de verano” también puede impulsar el desarrollo del turismo, la restauración y otras industrias relacionadas, inyectando nueva vitalidad al crecimiento económico, dijo Hong.
China optimizará aún más su moderno sistema de turismo, mientras promueve el desarrollo de formas comerciales como el turismo de verano, según un plan de desarrollo para el sector turístico durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).