Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 jul (Sputnik) — Beijing se manifestó en contra de la politización realizada por Washington de los asuntos económicos, comerciales y tecnológicos y espera que EEUU deje de poner trabas al desarrollo económico de China, declaró hoy la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

“China siempre se ha manifestado en contra de la politización por parte de EEUU de los asuntos económicos, comerciales y tecnológicos”, dijo durante una sesión informativa para los medios.

Anteriormente, la agencia Bloomberg, al citar a unas fuentes solventes, comunicó que la administración del presidente Joe Biden se reconcentrará, probablemente, en restringir las inversiones en China, sobre todo en las tecnologías avanzadas, agregando que la medida se extenderá a las nuevas inversiones y, por lo visto, no entrará en vigor antes de 2024.

Al comentarlo, la portavoz subrayó que la política de poner trabas para la cooperación comercial y tecnológica normal contradice los principios de la economía de mercado, socava la estabilidad de las cadenas de producción y de suministros globales y no responde a los intereses de ninguna parte.

China espera que EEUU cumpla la promesa del presidente Biden de no contener el desarrollo económico de China y de crear un clima favorable para la cooperación económica y comercial chino-estadounidense, agregó Mao Ning.