BEIJING, 2 ago (Xinhua) — El Gobierno chino destinó 100 millones de yuanes (unos 14,01 millones de dólares) para apoyar la reconstrucción posterior al desastre en Beijing y la vecina provincia de Hebei, anunció ayer el principal planificador económico del país.
Los fondos del presupuesto central se utilizarán para apoyar la reconstrucción de infraestructura e instalaciones de servicios públicos en regiones que han sido gravemente afectadas por las tormentas e inundaciones, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Las autoridades chinas han lanzado esfuerzos masivos de rescate y socorro en respuesta a las lluvias torrenciales producidas por el tifón, que han provocado el deceso de 11 personas en Beijing hasta el martes por la mañana.
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias también han asignado 110 millones de yuanes para apoyar el rescate de emergencia y el trabajo de socorro para las personas afectadas por las inundaciones en Beijing, Tianjin y Hebei.