BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de los bienes a puerta de fábrica, se redujo un 4,4 por ciento interanual en julio, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El resultado de julio representa una reducción de la tendencia a la baja de 5,4 por ciento registrada en junio. Calculando mes a mes, el IPP disminuyó 0,2 por ciento, comparado con la reducción de 0,8 por ciento de junio, de acuerdo con los datos.
La disminución del IPP se redujo en julio, tanto mensual como anualmente, gracias a factores como suficiente producción y suministro a nivel interno y la mejora de la demanda de algunas industrias, analizó la estadística del BNE Dong Lijuan.
Sobre una base mensual, el IPP de julio para la minería y el beneficio de carbón, así como la fundición y laminación de metales ferrosos, bajó un 2 y un 0,1 por ciento, respectivamente, señaló Dong.
Debido al aumento de los precios del petróleo crudo y los metales no ferrosos en el mercado internacional, el IPP de julio para la industria de extracción de petróleo y gas y la industria de fundición y laminación de metales no ferrosos creció un 4.2 y un 0.4 por ciento, respectivamente, complementó.
Al mismo tiempo, el IPP de julio para la fabricación de computadores creció un 0,4 por ciento, mientras que los precios de fabricación del sector de baterías de iones de litio aumentaron un 0,3 por ciento. Por su parte, los precios de las industrias textil y de confecciones subieron un 0,6 por ciento. El IPP para la fabricación de cemento y de vidrio bajó un 6,5 y un 2,9 por ciento, respectivamente, según los datos de la entidad.
Durante los primeros siete meses de 2023, el IPP de China cayó un 3,2 por ciento interanual, detalló el buró.