BEIJING, 16 ago (Xinhua) — El índice de producción de servicios de China aumentó un 5,7 por ciento interanual en julio, de acuerdo con datos publicados ayer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El sector de los servicios basados en el contacto experimentó una rápida recuperación, con el subíndice de alojamiento y catering aumentando en un 20 por ciento interanual.
El subíndice que sigue la producción de los servicios de transmisión de información, software y tecnologías de la información (TI) subió un 11,2 por ciento interanual, mientras que el de los servicios financieros creció un 7,6 por ciento, según la entidad.
El índice que mide la actividad empresarial en el sector servicios se situó en julio en el 51,5 por ciento, por encima de la línea divisoria entre auge y caída del 50 por ciento.
Durante los primeros siete meses, el índice se incrementó un 8,3 por ciento interanual, en tanto que en la primera mitad del año los ingresos combinados de las principales empresas de servicios se expandieron un 7,5 por ciento interanual.
Entre enero y julio, las ventas minoristas en el sector servicios ascendieron un 20,3 por ciento, con el consumo para el turismo de vacaciones de verano, así como la cultura, los deportes y el entretenimiento repuntando notablemente, lo que a su vez ofreció un apoyo significativo para la expansión del consumo, detalló Fu Linghui, portavoz del BNE.