Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 ago (AFP) — El gigante chino de Internet Tencent anunció este miércoles un aumento interanual del 41 por ciento en los ingresos netos del segundo trimestre a 26.170 millones de yuanes (3.600 millones de dólares).

Tras años de crecimiento meteórico, las empresas tecnológicas chinas se enfrentaron a una estricta regulación por parte de las autoridades en los últimos años, lo que afectó en gran medida a su rentabilidad.

Tencent también anunció un aumento del 11 por ciento en los ingresos durante el segundo trimestre, alcanzando los 149.210 millones de yuanes (20.460 millones de dólares).

En 2020, Beijing comenzó a apretar los tornillos en lo que vio como un aumento descontrolado de la industria tecnológica, reduciendo la capitalización de mercado de los principales actores en miles de millones de dólares.

Si bien su rival Alibaba fue uno de los principales objetivos de la regulación, Tencent no se salvó de una mayor supervisión, y su WeChat recibió una multa de casi 3.000 millones de yuanes el mes pasado.

Tencent anunció el año pasado su primera caída en las ventas trimestrales desde su cotización en la bolsa de valores de Hong Kong en 2004.

La firma con sede en Shenzhen es la compañía de videojuegos más grande del mundo en términos de ingresos y domina el mercado asiático en particular.