BEIJING, 23 ago (Xinhua) — China presentó ayer una serie de políticas fiscales y tarifarias preferenciales para apoyar el desarrollo sano del mercado de capital.
Las políticas preferenciales, que incluyen exenciones o reducciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto al valor agregado, fueron emitidas conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y departamentos pertinentes.
Las políticas tienen el objetivo de promover la apertura bidireccional y el sano desarrollo de los mercados de capital en la parte continental china y en Hong Kong, apoyar la apertura de mercados de futuros de productos, incrementar la implementación de la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación y fomentar el desarrollo de empresas de capital riesgo, de acuerdo con el ministerio.
Las políticas, que serán válidas hasta finales de 2025 o 2027, servirán para apoyar la apertura del mercado de capital y promover su desarrollo sano y sostenible.
En colaboración con departamentos pertinentes, el ministerio ha emitido 10 políticas fiscales y tarifarias preferenciales para apoyar a empresas más pequeñas y privadas.