Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 ago (Xinhua) — Un proyecto de revisión a la Ley de Sociedades fue presentado ayer a los legisladores chinos para su tercera lectura.

El proyecto de revisión, presentado en una sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, se centra en el fortalecimiento de la igualdad de protección de los derechos de propiedad y la regulación de las responsabilidades de los accionistas mayoritarios y los controladores reales de las empresas.

En cuanto a la protección de la igualdad de derechos de propiedad, el proyecto de revisión estipula que los pequeños accionistas tienen derecho a exigir a la empresa que compre las acciones de los accionistas mayoritarios a un precio razonable, siempre y cuando los accionistas mayoritarios abusen de sus derechos o perjudiquen gravemente los intereses de la empresa o de otros accionistas.

La revisión también añade penas por fraude en relación con el capital registrado y la información de las empresas.

La actual Ley de Sociedades de China se promulgó en 1993 y ha sido objeto de múltiples revisiones, incluida una importante en 2005.