YINCHUAN, 27 sep (CGTN) — La sexta Exposición China-Estados Árabes concluyó recientemente con acuerdos comerciales y de inversión por valor de 170.970 millones de yuanes (23.000 millones de dólares), según informaron los organizadores.
Durante los cuatro días que duró la exposición en Yinchuan, en la región autónoma china de Ningxia Hui, se cerraron un total de 403 acuerdos de cooperación.
Como país invitado de honor, Arabia Saudí envió una delegación de más de 150 personas para asistir a la conferencia y exposición. Consiguieron 15 proyectos de cooperación por valor de 12.400 millones de yuanes.
Ningxia, aprovechando su condición de anfitrión, atrajo 271 proyectos por valor de 115.000 millones de yuanes durante la exposición.
Desde su inauguración en 2013, la Expo China-Estados Árabes se ha convertido en una plataforma crucial para promover la cooperación práctica y avanzar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de alta calidad entre China y los estados árabes.
Los datos del Ministerio de Comercio muestran que China es el mayor socio comercial de la región árabe, y que el comercio entre China y los países árabes se ha duplicado en la última década.