Visita nuestro archivo

BEIJING, 6 oct (Xinhua) — El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, siglas en inglés), el mayor prestamista comercial del país, ha intensificado el apoyo financiero al sector agrícola, con el fin de fortalecer su desarrollo de alta calidad.

A finales de agosto, el balance de los préstamos relacionados con la agricultura del ICBC alcanzó alrededor de 4 billones de yuanes (unos 557.120 millones de dólares), según fuentes del banco.

La entidad bancaria ha desarrollado una serie de productos financieros para proporcionar el apoyo crediticio preciso y adecuado a los clientes en las áreas clave, como el suministro de alimentos y la industria semillera.

Al cierre de agosto, el saldo de los préstamos del ICBC en estas áreas clave sumó 140.000 millones de yuanes.

El banco también ofreció a los clientes rurales servicios especiales, como la reducción de tarifas de tarjetas bancarias y depósitos y productos financieros especiales.

A fines de agosto, el ICBC emitió más de 45 millones de tarjetas bancarias con motivo de la revitalización rural, para proporcionar un mayor apoyo en la activación del mercado rural y promover el consumo en esta área.