Visita nuestro archivo

CIUDAD DE MEXICO, 13 oct (Business Insider) — China alcanza un récord en la venta de bonos soberanos denominados en yuan este año, según Bloomberg. Una medida que ayudará a China impulsar la fortaleza y la influencia del yuan en el extranjero.

El miércoles, el Ministerio de Finanzas de China dijo que planea emitir 3,600 millones de dólares, 26,000 millones de yuanes, de deuda externa en Hong Kong este trimestre.

En lo que va del año, eso eleva el total a 7,530 millones de dólares, o 55,000 millones de yuanes, el volumen más alto registrado desde que China emitió por primera vez notas soberanas extraterritoriales en 2009, según Bloomberg.

La medida del Ministerio de Finanzas también es un intento de evitar que la moneda se debilite aún más, ya que se mantiene cerca de un mínimo histórico en el extranjero.

Además, en términos más generales, la economía de China ha tenido dificultades para ganar impulso tras la pandemia.

La recuperación posterior al confinamiento aún no se ha materializado, y los expertos han advertido que el sector inmobiliario podría estar tambaleándose en un momento Lehman.

«Si pensamos en el colapso del mercado inmobiliario estadounidense en 2008, impulsado por una riqueza excesiva invertida en bienes raíces, versus lo que está sucediendo en China con cantidades mucho mayores de riqueza en ese sector, la escala y la gravedad de la crisis son potencialmente mucho peores», dijo William Hurst, subdirector del Centro de Geopolítica de la Universidad de Cambridge.

En un nuevo informe, el Fondo Monetario Internacional rebajó sus perspectivas económicas para el país, recortando sus perspectivas de crecimiento para China del 5.2% al 5% para 2023.

El grupo también redujo sus perspectivas de crecimiento para China para 2024 del 4.5% al ​​4.2%.