Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 nov (CGTN) — En los últimos años, el mercado financiero de China ha registrado un crecimiento sostenido, acompañado de importantes incrementos de inversión extranjera en los sectores bancario y de seguros que contribuyen al proceso de apertura de la economía del país.

Más de la mitad de los negocios que operan en el Centro Financiero Global de Shanghai son empresas extranjeras, incluyendo instituciones financieras de referencia a nivel mundial. Entre ellas, el First Abu Dhabi Bank, que proporciona servicios en divisas local e internacionales en China desde que su sucursal comercial en Shanghai comenzara a operar en marzo del pasado año.

“Nuestra licencia obtuvo la aprobación en un periodo de tiempo muy reducido. Finalizamos todo el registro en tan sólo un par de días. Así que todo el proceso fue muy eficiente. Ahora vamos a solicitar algunas licencias derivadas como licencias interbancarias”, dijo Zou Jianglei, presidente de la Sucursal de Shanghai del FAB.

El Commerzbank de Alemania ha estado presente en China durante 40 años. Tiene una expectativas tremendamente positivas sobre el mercado chino.

“Ninguna de las compañías de nuestros clientes ha abandonado China, ni tienen intenciones de hacerlo. Un gran número de empresas alemanas, tanto grandes como pequeñas, y a menudo líderes en sus respectivas industrias, continúan incrementando sus inversiones en China. Como resultado, tenemos un alto grado de confianza en nuestras perspectivas de negocio”, expresó Zhang Liang, director ejecutivo de Commerzbank China.

El proceso actual de apertura del sector financiero de China está provocando que un número cada vez mayor de instituciones financieras globales consideren el país como destino para una futura expansión. Las autoridades regulatorias del sector financiero en China han concedido la aprobación para el establecimiento de seis bancos extranjeros y han dado el visto bueno preliminar a dos bancos extranjeros entre enero y septiembre. Durante este tiempo, el capital combinado inyectado por estos bancos extranjeros se acerca a los 270 millones de dólares.

“La inclusión de las instituciones financieras extranjeras en el mercado no solo diversifica las opciones disponibles, sino que también mejora los productos financieros. Esta mejora incrementa la eficiencia del mercado financiero de China y acelera el proceso más amplio de apertura”, mostró Liu Jianren, director de la Oficina de Shanghai de la Administración Nacional de Regulación Financiera.