Visita nuestro archivo

BEIJING, 14 nov (CGTN) — El economista jefe de Morgan Stanley para China, Robin Xing, considera que las políticas de apoyo del Gobierno chino pueden hacer que mejoren sus proyecciones de crecimiento e inflación para el próximo año.

Morgan Stanely ha incrementado su previsión de crecimiento para el producto interior bruto de China del 4,9 % al 5,1 % en 2023.

“El crecimiento ha sido mejor de lo esperado, ha resurgido gracias a las políticas implementadas a partir de la reunión del Buró Político en julio. Así que después de ver que estas estadísticas son mejores de lo esperado, hemos revisado al alza nuestra previsión del crecimiento del PIB de China hasta el 5,1 % para este año. Y el próximo año, si el Gobierno continúa expandiendo el déficit fiscal, apoyando la economía con medidas como el capex verde con transferencias físicas a los hogares, esperamos que tanto el crecimiento como la inflación del país continúen mejorando desde estos niveles”, dijo el economista jefe de Morgan Stanley para China.