BEIJING, 20 dic (Xinhua) — Zheng Shanjie, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, analizó ayer en un simposio la situación económica en el avance de la construcción de la modernización china.
“Desde principios de este año, China ha resistido la presión externa y ha superado las dificultades internas, con la economía recuperándose y mostrando un sólido impulso en su conjunto”, afirmó Zheng.
Igualmente, subrayó que el país está en camino de cumplir sus objetivos primarios de desarrollo económico y social este año y que ha hecho un buen progreso en el desarrollo de alta calidad, al tiempo que ha tomado medidas sólidas para construir plenamente un país socialista moderno.
A su vez, señaló que es necesario estabilizar las expectativas, mejorar la confianza y evaluar con precisión la situación y las tendencias que afronta el desarrollo económico de China.
Si bien reconoció los desafíos y conflictos que enfrenta este desarrollo, Zheng también destacó las condiciones favorables, como las oportunidades estratégicas proporcionadas por la revolución tecnológica y la transformación industrial, así como la resiliencia y el potencial de la economía nacional.
“Tenemos la confianza, la capacidad, las condiciones y la seguridad para continuar mejorando la estructura económica, fortalecer los motores de crecimiento y mantener un sólido impulso de desarrollo”, resaltó el funcionario.
Igualmente, manifestó que la CNDR reforzará el control macroeconómico, seguirá promoviendo un aumento efectivo de la calidad y un crecimiento razonable de la cantidad en la economía nacional, y realizará mayores contribuciones para hacer que el país sea fuerte y logre la revitalización de la nación china a través de un camino chino hacia la modernización.