Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 ene (Xinhua) — China registró un aumento en el número de nuevas entidades empresariales contribuyentes en los primeros once meses de 2023, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy martes. El incremento es un indicador de la vitalidad económica del país.

China contabilizó 15,15 millones de entidades empresariales recién registradas que se ocupaban de negocios relacionados con los impuestos durante el período enero-noviembre de 2023, lo que representa un incremento interanual del 25,4 por ciento, según la Administración Estatal de Impuestos.

Un desglose de los datos muestra que más de 4,55 millones de estas entidades empresariales, o el 30,1 por ciento del total, se dedicaban a nuevas industrias, nuevas formas de negocio y nuevos modelos. La cifra es 2,5 puntos porcentuales más alta que la del mismo período en 2022, informó la administración.

A su vez, se observa que el número de nuevas entidades empresariales contribuyentes en el sector de servicios de Internet y tecnologías de la información registró una rápida expansión, con un aumento interanual del 32 por ciento durante el mencionado período.

La administración seguirá trabajando para garantizar una mejor aplicación de las políticas de reducción de impuestos y tasas, en medio de los esfuerzos para apoyar el desarrollo de la innovación tecnológica y la industria manufacturera, indicó Shen Xinguo, funcionario de la administración.