Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 may (China Daily) — El impulso de la industria antienvejecimiento mediante la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo de alto nivel en China, demuestra un potencial de crecimiento sustancial, dijeron ejecutivos de compañías extranjeras.

Una directriz que apunta a mejorar el bienestar de los ancianos, emitida por la Oficina General del Consejo de Estado, el Gabinete de China, a principios de este año, marca la inclusión formal de la economía plateada de China en su estrategia nacional.

“Se espera que la directriz impulse significativamente el desarrollo de la industria antienvejecimiento. Y las medidas propuestas en el documento, como el fortalecimiento de la aplicación de la innovación tecnológica y el apoyo a la I&D de alta calidad en la economía plateada, crearán enormes oportunidades para las empresas que priorizan la tecnología avanzada y la adquisición de talento”, dijo Rolf Heidrich, CEO de la empresa alemana de nutrición funcional y de belleza HECH Europe GmbH.

Como empresa extranjera, HECH es optimista sobre el potencial de desarrollo del mercado antienvejeciamiento de China, dijo Ning Qiankai, CEO de Hech Greater China.

“La gran población de China y el aumento del nivel de vida indican una creciente demanda de productos y servicios antienvejecimiento. Nuestros productos en el campo de la tecnología de nutrición para el antienvejecimiento y la longevidad se alinearán perfectamente con la economía plateda”, dijo Ning.

En comparación con otros mercados, el sector de la nutrición de belleza de China muestra singularidad en la innovación de canales, la educación de los consumidores y la tasa de crecimiento, dijo Heidrich.

“El mercado chino tiene una mayor demanda de diversidad e innovación de los productos de nutrición de belleza, lo que puede ser resultado de la creciente búsqueda de la belleza y la conciencia de salud de sus consumidores”, dijo, agregando que el papel de empoderamiento del comercio electrónico es particularmente prominente en el país, impulsando el rápido crecimiento de toda la industria de la nutrición.

El rápido crecimiento de los canales en línea, especialmente a través de plataformas emergentes de comercio electrónico como Douyin, no sólo ha proporcionado canales de venta diversificados, sino también mejores intenciones de compra a través del marketing de contenidos, dijo Steffen Wegener, director general de producto de HECH.

“El mercado chino también ha mostrado una alta aceptación de ingredientes emergentes y productos innovadores, ofreciendo vastas oportunidades de desarrollo para las marcas nacionales e internacionales”, dijo Wegener, agregando que la compañía está planeando lanzar una gran cantidad de nuevos productos, como reparación de células y fórmulas regenerativas, así como productos para el cuidado del cabello en el mercado chino.