BEIJING, 17 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su previsión de crecimiento económico para China en cuatro décimas, situándola en un 5 % para el año 2024, gracias a un repunte del consumo privado y al fuerte nivel de las exportaciones en el primer trimestre.
Así lo señala el informe de perspectivas económicas mundiales del FMI (WEO, por sus siglas en inglés), que presenta un contraste significativo con las proyecciones publicadas en abril pasado, ya que también eleva en cuatro décimas su pronóstico para 2025, que ahora cifra en el 4,5 %.
La publicación del FMI destaca que el aumento del consumo interno ha sido un motor clave en el crecimiento económico de China durante el primer trimestre de 2024, acompañado de un repunte temporal en las exportaciones, que se reconectaron con el aumento de la demanda global del año pasado.
Estos desarrollos han reducido en cierta medida las divergencias de producción entre los distintos sectores económicos, a medida que los factores cíclicos disminuyen y la actividad se alinea mejor con su potencial, reza el informe del FMI.