Visita nuestro archivo

MADRID, 22 jul (Agencia Nova) — El Banco Central de China (PBOC) ha anunciado una serie de recortes inesperados en las tasas de referencia de corto plazo para estimular la recuperación económica nacional.

Según se informa, la tasa de recompra a siete días aumentará del 1,8 al 1,7 por ciento. Además, la tasa de interés primaria (LPR) a un año pasó de 3,45 a 3,35 por ciento, mientras que la tasa a cinco años -en la que muchas entidades de crédito basan sus tasas hipotecarias- pasó de 3,95 a 3,85 por ciento.

El Banco también anticipó una reducción en los requisitos de garantía para sus préstamos a mediano plazo a partir de este mes.

Los discursos se pronunciaron después de la publicación de datos más débiles de lo esperado sobre el desempeño económico en el segundo trimestre y después de la tercera sesión plenaria celebrada la semana pasada por el comité central del Partido Comunista, que se centró en reformas y cuestiones económicas.

El país está al borde de la deflación y es presa de una prolongada crisis inmobiliaria, así como de un aumento de la deuda y un persistente debilitamiento de la confianza de los consumidores y las empresas. Las tensiones comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea también están aumentando, en el contexto de una mayor desconfianza en torno a las políticas adoptadas por los productores chinos.