Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 sep (Xinhua) — La inversión inmobiliaria en China subió un 3,5 por ciento interanual para situarse en 6,11 billones de yuanes (959 mil 180 millones de dólares) en los primeros ocho meses de este año, 0,8 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el período enero-julio, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La construcción de nuevas viviendas se situó en 951,82 millones de metros cuadrados entre enero y agosto, una caída del 16,8 por ciento respecto al año pasado.
El valor de venta de las construcciones comerciales en este periodo aumentó un 15,3 por ciento interanual hasta los 4,8 billones de yuanes. La tasa de crecimiento fue 1,9 puntos porcentuales superior a la experimentada en los primeros siete meses, indicando señales de recuperación incipiente en algunas ciudades.
El mercado inmobiliario de China sufrió una recesión en 2014 a causa de la débil demanda y el excedente de viviendas sin vender. El enfriamiento del sector ha persistido durante este año, con una caída de los precios de venta y una desaceleración de la inversión.