BEIJING, 1 nov (Xinhua) — El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero de China registró una lectura del 49,8 en octubre, sin cambios con respecto a septiembre, según datos difundidos por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China (FLACh).
Una lectura superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior representa contracción.
Chen Zhongtao, analista del Centro de Información de Logística de China, dijo que el índice general indicaba que la tendencia de estabilización del crecimiento económico continúa, bajo las medidas gubernamentales, inyectando liquidez y facilitando el comercio.
“La economía estará mejor impulsada por el aumento de la inversión en infraestructuras y el previsible consumo durante los próximas fechas festivas”, dijo.
En tanto, la actividad de la industria no manufacturera de China se contrajo en octubre, con el crecimiento en los sectores de las ventas al por mayor, el mercado de capitales y la reparación ralentizándose a causa de las vacaciones de una semana por el Día Nacional (1 de octubre).
El IGC del sector no manufacturero se situó en 53,1 en octubre, 0,3 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en septiembre.
“El turismo y el mercado inmobiliario se han convertido en pilares clave para impulsar el crecimiento estable y eficaz de China”, indicó Cai Jin, subdirector de la FLACh.