Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — China atraerá a más inversionistas extranjeros por medio de la promoción de la transparencia de las reglas que se les apliquen, señala un comunicado emitido luego de la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
En esta reunión clave, los líderes chinos decidieron la adopción nacional del modelo de “lista negativa”, que claramente identifica a los sectores y negocios que están prohibidos para la inversión extranjera.
Esto ayudará a garantizar la protección de los derechos de inversionistas extranjeros y a asignar mejor sus fondos. El comunicado sugiere que el sector de servicios en particular debe abrirse más a la inversión extranjera.
Al reconocer el enorme potencial de crecimiento que tiene el sector servicios, China ha tomado acciones graduales para acelerar su desarrollo, en particular liberalizando los sectores de finanzas, educación, cultura y atención médica.
El comité alentó a las áreas costeras del país a participar más en el comercio global, e hizo un llamado para desarrollar más bases avanzadas de manufactura y zonas económicas transfronterizas.