BEIJING, 12 nov (Xinhua) — Las ventas en la red Tmall del Grupo Alibaba, durante el denominado Día de los Solteros, crecieron un 60 por ciento para llegar a los 91 mil 200 millones de yuanes (14 mil 300 millones de dólares); mientras que JD.com, que ocupa el número 2 en ventas, aunque con un volumen mucho más pequeño, registró 32 millones de pedidos, lo que significó un incremento del 130 por ciento en comparación con el año pasado.
“En comparación con el consumo lento y débil en América del Norte, Europa, Japón y la República de Corea, el mercado de consumo nacional es grande y la venta en la red es una mina de oro”, dijo Zhang Yi, jefe ejecutivo de IImedia Research, compañía que analiza los datos de comercio electrónico en China.
Entre enero y septiembre, las ventas al por menor de artículos de consumo de China crecieron un 10,5 por ciento interanual para llegar a los 21,6 billones de yuanes (alrededor de 3,4 billones de dólares). Las ventas en línea se incrementaron un 36,2 por ciento hasta los 2,6 billones de yuanes.
“Pese a estas cifras, el comercio electrónico de China se encuentra en una etapa inicial, y las plataformas comerciales en línea necesitan superar el modelo de membresía para satisfacer la creciente demanda. Además, el atraso en los pedidos, las falsificaciones y el deficiente servicio posventa son problemas que deben ser resueltos”, afirmó Cao Lei, experto del Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China.