Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 20 nov (Reuters) – El auge en la venta de vehículos utilitarios (SUV) en China puede haber llegado a su fin, debido a un aumento de la competencia y a una saturación de la demanda, según fuentes del sector.
Hasta octubre pasado, las ventas habían aumentado un 46 por ciento año tras año, en un mercado más amplio que creció un 1,5 por ciento.
De acuerdo con Automotive Foresight, los fabricantes completarán el 2015 con la presencia de unos 32 nuevos modelos SUV en China, incluyendo nuevas unidades que se exhiben en el Salón del Automóvil de Guangzhou, inaugurado el viernes.
Los precios cayeron un 3,4 por ciento en los primeros nueve meses de este año, superando la caída del 1,2 por ciento para los vehículos de pasajeros en general, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano de planificación de China.
Loa 10 modelos SUV más vendidos en China sólo representaron el 34 por ciento del mercado a partir de septiembre, en comparación con 64 por ciento en 2010.
Según analistas de Fitch Ratings, los nuevos SUV tendrán más dificultades al obtener menores márgenes de ganancia; mientras que ciertos modelos podrían sufrir déficits debido a la falta de economías de escala y la baja utilización de la capacidad.