BEIJING, 7 nov (Xinhua) — Las reservas de divisas de China disminuyeron hasta situarse en 3,44 billones de dólares al término de noviembre, según anunció el Banco Popular de China.
Las reservas de oro del país también decrecieron, al pasar de 63 mil 300 millones de dólares al cierre de octubre a 59 mil 500 millones de dólares al finalizar noviembre.
“La caída en noviembre fue mayor de lo esperado, lo que implica que el uso de divisas de China había excedido las expectativas”, señaló el analista de Merrill Lynch, Liu Ruidong.
La bajada del mes pasado se produjo después de un aumento intermensual de 11 mil 400 millones de dólares en octubre. Anteriormente, las reservas se redujeron por cinco meses consecutivos de mayo a septiembre.
Impulsadas por las exportaciones, las reservas de divisas crecieron durante más de una década antes de empezar a caer en el tercer trimestre de 2014. En el periodo de julio a septiembre de este año, las reservas se contrajeron en 180 mil millones de dólares, frente a la reducción de 40 mil millones de dólares en los tres meses anteriores, la quinta caída trimestral consecutiva.