SANTIAGO, 14 dic (CHICIT) — En una ceremonia oficial efectuada en el centro de la capital chilena, BYD, empresa socia de CHICIT, presentó al público su modelo eléctrico E6, el cual formará parte de una flota de taxis que circularán por Santiago con el fin de contribuir a la descontaminación de la ciudad.
La flota está compuesta, en principio, por 3 vehículos, con un rendimiento eléctrico aproximado de 4 km/kWh. Según la empresa, el costo de KWh es de $ 100 pesos (aprox.), por lo que una carga completa para un taxi eléctrico tendrá un valor de 6.400 pesos.
Los automóviles no producen contaminantes locales, ya que no utilizan motores de combustión interna. Esto significa que existe una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los vehículos eléctricos son totalmente silenciosos, por lo que prácticamente no existe contaminación acústica.
La actividad se realizó en Teatinos con Morandé, lugar donde se ubica una de las diez electrolineras existentes en la capital, dispuestas para la carga de los vehículos. Como parte de la gestión de lanzamiento, Chilectra alimentará estos 3 móviles con electricidad a costo cero por un año.
En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el Vicepresidente de BYD Motor Inc, Fred Ni; y la Directora de Negocios de BYD Chile, Tamara Berríos.