BEIJING, 12 dic (Xinhua) — La inversión en el sector inmobiliario de China continuó ralentizándose en los primeros 11 meses de 2015, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La inversión aumentó un ligero 1,3 por ciento interanual frente al crecimiento del 2 por ciento de enero a octubre.
La partida destinada a casas residenciales, que supone cerca de dos tercios de la inversión total, aumentó ligeramente un 0,7 por ciento interanual, frente al 1,3 por ciento en los primeros diez meses del año.
La construcción de nuevos inmuebles cayó un 14,7 por ciento interanual de enero a noviembre, frente al descenso del 13,9 por ciento de los diez primeros meses.
La construcción de nuevas viviendas, en términos de superficie en el suelo, se derrumbó un 15,3 por ciento.
En los mismos términos, las ventas de viviendas residenciales aumentaron un 7,4 por ciento interanual; 0,2 puntos porcentuales más alto que lo registrado en el periodo de enero a octubre, según el BNE.
En términos generales, el mercado inmobiliario chino permaneció flojo en 2015 debido a la débil demanda y al exceso de oferta, impulsando a las autoridades a tomar medidas de relajación, entre las que se incluyen la rebaja de los tipos de interés, la reducción de los pagos anticipados y la eliminación de las restricciones a la compra de casas.