Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — El gabinete de China aprobó la reestructuración de los dos mayores conglomerados navieros del país, con lo que se establecerá la mayor flota de buques petroleros del mundo y la cuarta mayor línea de contenedores.
“Con la aprobación del Consejo de Estado, China Ocean Shipping Company (COSCO) y China Shipping Company (China Shipping) serán reestructuradas”, dijo la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CSAAE) en un comunicado.
La acción mejorará la competitividad de las principales líneas navieras chinas al alcanzar una economía de escala, en momentos en que la industria naviera global encara una crisis prolongada.
COSCO tiene un volumen de carga anual de más de 400 millones de toneladas y más de 700 barcos, cuyo peso muerto total llega a 51 millones de toneladas. China Shipping cuenta con más de 530 barcos con 36 millones de toneladas de peso muerto.
Cuatro compañías que cotizan al amparo de ambos grupos reorganizarán sus activos para enfocarse en distintas áreas y se espera que la realineación comience el año próximo, de acuerdo con las declaraciones oficiales.