BEIJING, 11 dic (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China creció 1,9 por ciento interanual, hasta los 64 mil 900 millones de yuanes (10 mil 100 millones de dólares) en noviembre, informó el Ministerio de Comercio.
El crecimiento se ralentizó con respecto al aumento de 4,2 por ciento de octubre.
Durante los primeros once meses, la IED, que excluye la inversión en el sector financiero, se situó en 704 mil 300 millones de yuanes, un 7,9 por ciento más interanual.
La inversión foránea en el sector de servicios aumentó un 18,8 por ciento, con servicios de alta tecnología incrementándose un 51,7 por ciento, hasta los 7 mil 230 millones de dólares.
La partida procedente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea, así como de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao de China continuó creciendo rápidamente, mientras que la de Japón, Estados Unidos y la isla china de Taiwán cayó considerablemente.
La cartera señaló que más empresas extranjeras invirtieron en China a través de fusiones y adquisiciones, que representaron el 14,7 por ciento de la IED total en el lapso de enero a octubre, un 5,6 por ciento más interanual.