Visita nuestro archivo

SHENYANG, 26 dic (Xinhua) — El primero de los vuelos chárter, con cien toneladas de cerezas y arándanos azules de Chile, aterrizó en la ciudad nororiental china de Shenyang, como parte de una línea regular que transportará frutas frescas desde el país sudamericano.
Ji Bin, gerente general de la compañía Dalian Yidu Cold Chain, importadora de esas frutas, manifestó que por mar, el viaje se demora 25 días; mientras que por transporte aéreo sólo se tarda unas 20 horas, “lo que permite a las personas del noreste de China disfrutar de arándanos azules frescos como en Chile”.
El vuelo fletado, operado por la rama de logística de la aerolínea China Eastern, despegó de Chile y pasa por la ciudad estadounidense de Los Ángeles antes de llegar a Shenyang.
La entrega de frescas frutas y otros productos alimentarios a Shenyang por transporte aéreo ha sido cada vez más común, ya que la ciudad se esfuerza por convertirse en un centro de transporte para los productos importados en el noreste de China.
Los arándanos azules chilenos se venden en la plataforma china de comercio electrónico de frutas fruitday.com a alrededor de 88 yuanes (13,6 dólares) por 500 gramos.
La demanda de China de frutas importadas ha crecido rápidamente debido a la bajada de los precios gracias al desarrollo del comercio electrónico y la logística. China importó frutas por valor de cerca de 5 mil 140 millones de dólares en 2014, un 25,4 por ciento más interanual.