Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 abr (Xinhua) — El producto interno bruto de China creció 6,7 por ciento interanual en el primer trimestre de 2016, para situarse en 15,9 billones de yuanes (2,4 billones de dólares), anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La cifra supone una desaceleración con respecto al 6,8 por ciento del trimestre anterior, que ya marcó el nivel trimestral más bajo desde la crisis financiera global.
Sin embargo, la cifra se ajusta a las expectativas del mercado y se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno de entre 6,5 y 7,0 por ciento para 2016.
Se está experimentando un ímpetu de nuevo crecimiento y algunos de los principales indicadores han registrado cambios positivos, subrayó Sheng Laiyun, portavoz del BNE.
El crecimiento de China en 2015 se vio afectado por una prolongada saturación industrial, la caída del comercio exterior y el enfriamiento de la inversión inmobiliaria, que hicieron que cayera hasta el 6,9 por ciento, el ritmo más lento de los últimos 25 años.
Las autoridades han aplicado una serie de medidas para mitigar la tendencia a la baja, recortando las tasas de interés, bajando los impuestos, reduciendo el exceso de capacidad e iniciando reformas para mejorar la eficiencia.