SANTIAGO, 25 abr (DF) — Tras su experiencia en Rusia y Sudeste Asiático, la plataforma de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que promueve el intercambio comercial, Business Development Platfom (BDP), anunció la apertura de una nueva sede en China con el fin de continuar posicionando a Chile como potencia agroalimentaria.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó los beneficios de esta plataforma considerando la importancia de China como el principal mercado de exportaciones. “Los patrones de consumo en China están cambiando, justamente en un sentido conveniente para Chile. No es fácil insertarse en un mercado con códigos tan distintos por lo que son fundamentales las políticas públicas y nuestra presencia en ese país a través de esta iniciativa”, expresó.
El presidente de la SNA, Patricio Crespo, añadió que “con esta propuesta de valor queremos continuar potenciando el intercambio comercial con mercados relevantes, generando oportunidades de negocios para nuestros exportadores y apoyándolos como agentes locales. A través de iniciativas como éstas queremos servir y contribuir, además, a un mayor desarrollo productivo de nuestro sector”.