BEIJING, 22 abr (Xinhua) — La tasa de desempleo registrada en las zonas urbanas de China se situó en el 4,04 por ciento a fines de marzo, lo que representa una baja frente al 4,05 obtenidos a fines de 2015, informó el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
Se crearon 3,18 millones de trabajos urbanos adicionales en los tres primeros meses de 2016, indicó el portavoz de la cartera, Li Zhong.
“Los datos indican que el mercado laboral de China permanece estable”, manifestó Li, que atribuyó el incremento en el número de puestos de trabajo y la baja tasa de desempleo principalmente al “crecimiento económico más lento pero razonable, la profundización de la reforma del gobierno y la campaña de innovación, así como a las políticas favorables al empleo”.
China tiene como objetivo proporcionar más de 10 millones de nuevos trabajos urbanos en 2016 y mantener la tasa de desempleo urbano por debajo del 4,5 por ciento, según el informe sobre la labor del gobierno presentado ante la sesión anual parlamentaria celebrada en marzo.
El gobierno ha desarrollado varias medidas y políticas para mantener el empleo estable y evitar despidos masivos mientras se recorta el exceso de capacidad, indicó Li, que añadió que la ralentización de la economía y la reforma estructural suponen desafíos.