SANTIAGO, 21 abr (Xinhua) — El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, inauguró en ese municipio la primera plaza denominada “República Popular China”, donde se destaca la estatua del filósofo Confucio, uno de los más grandes maestros, pensador y educador de China.
La autoridad explicó que es la primera vez que se denomina a una plaza en suelo chileno con el nombre de China, “un país amigo de muchos años, un socio comercial gigantesco de Chile, un pueblo con que vamos creando lazos cada vez más estrechos”.
Torrealba destacó que “hay que recordar al gran sabio y pensador Confucio, que es producto de una época brillante hace más de 2.500 años atrás, coetáneo del griego Sócrates y de Buda”.
La autoridad resaltó la donación de la estatua de Confucio por parte del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina.
Por su parte, el embajador de China en Chile, Li Baorong, agradeció al alcalde y demás autoridades de la municipalidad de Vitacura por acoger la estatua de Confucio en la denominada “Plaza República Popular China”.
También reconoció la colaboración del Centro Regional de los Institutos Confucio de América Latina, con sede en Santiago, al donar esa estatua y sus esfuerzos por difundir el idioma y cultura chinos en la región.