BEIJING, 21 abr (Xinhua) — América Latina y el Caribe tiene un ambiente de inversión generalmente estable y una demanda creciente de mejora de infraestructuras y maquinaria de producción, campos en los que China y América Latina y el Caribe cuentan con un gran potencial de cooperación, según se afirmó en el marco de la presentación del VII Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructuras, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en Macao.
Tanto China como América Latina y el Caribe están en vías de desarrollo, son complementarios económicamente, y cuentan con un gran potencial de cooperación económica y comercial, indicó Jiang Shan, director del Departamento de América y Oceanía del Ministerio de Comercio de China.
Hasta el momento, China ha firmado tratados de libre comercio con Chile, Perú y Costa Rica, entre otros, y está considerando la posibilidad de firmar tratados semejantes con otros países del continente, de acuerdo con Jiang.
Según los datos del Ministerio de Comercio chino, las inversiones chinas no financieras en América Latina y el Caribe sumaron 21 mil 400 millones de dólares en 2015, un incremento interanual del 67 por ciento.