BEIJING, 27 abr (Xinhua) – China busca triplicar su producción anual de robots industriales de las 33 mil unidades fabricadas en 2015 a 100 mil unidades para 2020, según las últimas directrices del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).
El país también se compromete a vender robots de servicios para esa fecha por valor de más de 30 mil millones de yuanes (4 mil 600 millones de dólares), dada la creciente demanda en sectores como el de la sanidad, la investigación científica y el servicio doméstico.
El anuncio llega en medio de los esfuerzos de China por actualizar a través de la innovación su sector industrial, muy dependiente de la mano de obra, en un contexto de descenso de la población en edad de trabajar y aumento de los costos laborales.
China fue el mayor mercado de robots industriales en 2014 por segundo año consecutivo, con un aumento interanual de las ventas de 56 por ciento hasta las 57 mil unidades, un cuarto del total global, y de las cuales 17 mil unidades fueron de marcas nacionales.