Visita nuestro archivo

BEIJING, 8 may (Xinhua) — Las exportaciones chinas subieron 4,1 por ciento interanual en abril, mientras que las importaciones cayeron 5,7 por ciento, según datos de la Administración General de Aduanas.
La cifra elevó el superávit comercial mensual a 298 mil millones de yuanes (45 mil 900 millones de dólares), por encima del balance positivo de 194 mil 600 millones de yuanes de marzo.
El crecimiento de las exportaciones de abril fue mucho más moderado que la lectura del 18,7 por ciento de marzo, mientras que las importaciones cayeron a un ritmo más rápido comparado con la bajada del 1,7 por ciento de marzo.
El comercio exterior cayó 0,3 por ciento interanual, hasta los 1,95 billones de yuanes en abril, mientras que el volumen de los primeros cuatro meses se redujo un 4,4 por ciento, hasta los 7,17 billones de yuanes.
Durante los primeros cuatro meses, las exportaciones e importaciones cayeron un 2,1 y un 7,5 por ciento interanual, respectivamente, dejando un superávit comercial de 1,11 billones de yuanes, un aumento del 16,5 por ciento interanual.
Las ventas a la Unión Europea, el mayor socio comercial de China, subieron un 1,3 por ciento interanual durante los primeros cuatro meses, mostraron los datos de las aduanas.
En el mismo periodo, las exportaciones a Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el segundo y tercer socio comercial de China, cayeron 3,5 por ciento en ambos casos.