Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 (Xinhua) — Las autoridades chinas están elaborando medidas para fortalecer las regulaciones sobre las agencias inmobiliarias, que se han convertido en una gran fuente de quejas debido a información engañosa.
El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural está trabajando con los departamentos relacionados para regular la lista de viviendas de las agencias y fortalecer la gestión de los intermediarios, indicó el viceministro Lu Kehua.
Lu también prometió que mejorará los sistemas de información crediticia en el sector e impulsará la supervisión sobre las prácticas de las agencias inmobiliarias.
Fabricar listados de casas y cargar comisiones irregulares se encuentran entre las quejas usuales presentadas por los clientes.
Según una investigación de 2014, un 43,8 por ciento de 30 mil personas encuestadas en Beijing indicó que se había encontrado “mal comportamiento” de los agentes inmobiliarios cuando alquilaban apartamentos.
En una inspección el mes pasado, los reguladores de Shanghai decidieron imponer multas de 130 mil yuanes (20 mil dólares) y 200 mil yuanes a seis agencias inmobiliarias, incluyendo a Lianjia.com y 5i5j.com, dos de las principales del país, por anuncios falsos.