Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 6 may (Xinhua) – El regulador de precios de China planea lanzar pronto una “sistemática y a gran escala” investigación antimonopolio en las empresas farmacéuticas, locales y extranjeras, según informó el diario estatal China Daily, citando a una fuente cercana al regulador.
El anuncio surge después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), convocara recientemente a una serie de empresas de distribución y fabricantes de dispositivos médicos, para recoger datos e información.
La CNDR, que busca mejorar el orden en el mercado de los medicamentos, está recogiendo antecedentes para ver si estas empresas han violado las normas de competencia, aunque no había ninguna prueba hasta ahora.
China está llevando a cabo un ambicioso programa de reformas de salud para mejorar el sistema de salud pública y reducir su dependencia de los medicamentos provenientes del extranjero.
El rápido crecimiento del mercado de la salud del país es un imán para los fabricantes de medicamentos globales, empresas de dispositivos médicos y operadores de hospitales, todos los cuales buscan tomar parte en un proyecto de ley de atención médica que se espera llegue a 1 billón de dólares para 2020, según McKinsey & Co.