Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 may (Xinhua) — China fue el mercado de consumo más prometedor de Asia en 2015 y probablemente lo seguirá siendo en los próximos cuatro años, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
“Aún cuando la economía de China se desacelera y su población envejece, la nación parece lista para mantenerse como el mercado asiático más atractivo para los minoristas en los años por venir”, señalan el documento.
El informe indica que la región Asia-Pacífico representó en 2015 poco menos de una tercera parte de los ingresos de Apple y más de la mitad de los ingresos de Yum! Brands, operadora de cadenas de comida rápida que incluyen a KFC y Pizza Hut.
En la clasificación de mercados de consumo más prometedores en 2015 de Bloomberg Intelligence Economics, China, Japón y la India ocupan los lugares primero, segundo y tercero, respectivamente.
Luego vienen Australia, República de Corea y Malasia. Pakistán y Bangladesh están al final de la lista.
Usando las previsiones del producto interno bruto (PIB) y del PIB per cápita del Fondo Monetario Internacional y las previsiones demográficas de las Naciones Unidas es posible proyectar los puntos de clasificación hasta el año 2020, establece el informe.