Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — El Indice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero chino fue de 50,1, en mayo; el mismo valor obtenido en abril, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.
Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior implica contracción.
El estadístico del BNE Zhao Qinghe indicó que la actividad manufacturera del país mantuvo un crecimiento sostenido el mes pasado, debido en parte a la expansión de la manufactura de alta tecnología y la de bienes de consumo.
El BNE destacó los ordenadores, los automóviles y los sectores relacionados con el consumo como los puntos fuertes este mes.
EL IGC de Caixin, un indicador de la actividad manufacturera que se basa en un estudio privado, mostró una imagen similar, a pesar de que registró una caída mayor en los pedidos para exportación, que lastró el índice principal.
El IGC de Caixin cayó al 49,2 en mayo, respecto al 49,4 de abril, con lo que se situó en el nivel más bajo en tres meses.
Por su lado, el IGC oficial del sector no manufacturero se situó en 53,1 en mayo, por debajo del 53,5 de abril y el 53,8 de marzo.