BEIJING, 17 jun (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli instó a los gobiernos locales en la región del nordeste de China a que reactiven la vieja base industrial. La autoridad hizo las declaraciones durante una visita de dos días a la provincia de Liaoning.
La región nordeste tiene un papel importante en el desarrollo general del país, dijo el viceprimer ministro durante una reunión con funcionarios de la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang.
La región debe perseguir el desarrollo conducido por la innovación y acelerar el desarrollo de las nuevas industrias, dijo el viceprimer ministro.
En abril, el Consejo de Estado de China, dio a conocer una directriz para la revitalización de la región industrial obsoleta del noreste a través de más reformas y de una reestructuración económica.
La región nordeste, incluidas las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, está entre las primeras regiones de China en industrializarse. Sus industrias tradicionales incluyen a la del acero, la automotriz, la astillera, la de fabricación de aviones y de refinería de petróleo.