SHANGHAI, 25 jul (Reuters) — China ha ordenado a equipos especiales para comenzar una inspección de las fábricas de acero en todo el país para supervisar el cumplimiento de las nuevas reglas sobre contaminación, dijo el Ministerio de Medio Ambiente del país.
El sector siderúrgico de China es considerado como una fuente importante de contaminación del aire, particularmente en la provincia de Hebei, el mayor productor de acero del país.
Sin embargo, Beijing también ha estado tratando de hacer uso de las normas de contaminación más estrictas para ayudar a cerrar las fábricas más antiguas y hacer frente a un exceso de capacidad que ahora se estima en 300 millones de toneladas al año.
China produjo 804 millones de toneladas de acero el año pasado, con el 70 por ciento de su capacidad total y representa casi la mitad de la oferta mundial.
El Ministerio de Medio Ambiente de China ha instado a los departamentos de todo el país para fortalecer su vigilancia de las empresas de acero e impartir castigos más duros para los que rompen las reglas.